Quienes somos

"Un grupo de colombianos, militares y civiles de reconocida experiencia a nivel nacional e internacional, conformado para analizar y debatir problemas importantes sobre la defensa y seguridad nacional".

jueves, 26 de marzo de 2015

24-2-15

Brigadier General
José Arturo Camelo.
La Cuidad.

José Arturo,

Son muchas las voces que se han elevado al cielo, para pedirle al todo poderoso que se haga justicia y que tu espíritu acepte y pueda estar en paz ante los lamentables hechos que sucedieron en días pasados en la remota para nosotros, Túnez.

El conocerte desde épocas lejanas me da la oportunidad de expresar que he admirado tus ejecutorias en el ámbito castrense y legal. Tu hogar es uno de los baluartes en tu vida.

El día de ayer le diste a las Fuerzas Militares y al país entero un ejemplo de ponderación, equilibrio e inteligencia. Otros quizás hubiéramos actuado en otros espacios y entregado mensajes disímiles, tu a cambio  mostraste  moderación, grandeza de ser y nobleza en tu alma.

Escuche en el sepelio de tu señora doña Myriam Martínez y tu hijo Javier Arturo, adorados los dos por ti, palabras de mesura y armonía en esos arduos momentos, mi admiración despiertas cuando revelas que no sentiste odio ni lo sentirás jamás ante esa realidad y ante la dimensión de los hechos y en esta pérdida que nunca podrá ser reparada.

Mencionabas también que los episodios seguidos a la muerte de tus seres queridos y tan importantes para ti, fueron una serie de acontecimientos que los denominaste como la aparición de “ángeles” que facilitaron y ayudaron a dirimir la situación compleja que se presentaba en esas latitudes y ante los nefastos y duros acontecimientos.

Hablaste de los muchos sucesos que en cierta forma facilitaron la salida a los hechos que de un momento para otro cambiaron tu vida y la de tu hijo. Te expresaste con gratitud de varias personas, mencionaste al sacerdote que se apareció en forma providencial y te dialogó en español  entregando paciencia y afloró la calma al menos por un espacio de tiempo; hablaste también de algunos diplomáticos de otros países que te ofrecieron ayuda, de la Cancillería de Colombia que se hizo presente por intermedio del Cónsul en Argelia, aludiste varios episodios y eventos que fueron estupendos facilitando tu accionar ante las dificultades presentadas; sin duda  te destacas en tus palabras cuando expresas con la mayor espontaneidad y con gran sinceridad, que todo ello se debió a grandeza del Dios todopoderoso.

La mayor enseñanza que nos has dado se plasma en  la grandeza de espíritu y en la serenidad demostrada por ti. Eres un gran ser humano, digno representante de las FF.MM de Colombia.

Desde estas páginas hago un reconocimiento de admiración y le pido al todo poderoso que te guie en los pasos que tendrás que recorrer a partir de este momento, cuenta con los integrantes del Centro Colombiano de Pensamiento político Militar del que eres digno representante.

Con especial afecto,

MGA Ricardo Rubianogroot Román.

No hay comentarios: